Inaguran estatua de soldado ucraniano

20160823_185955-1

El pasado 7 de junio, Miguel Ángel Saldaña, alcalde de Comas y Vladislav Bohorad, consejero de la embajada de Ucrania, inauguraron el monumento en honor al general ucraniano Mykhailo Skybytskyi, quien participó en la batalla de Ayacucho de 1824.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la alameda ubicada en la avenida El Maestro Peruano, en el distrito de Comas. Ésta fue reaperturada con el fin de servir de escenario. Esta reinaguración contó con la  implementación de nuevas bancas, farolas y áreas verdes.

“Mykhailo Skybytskyi, es un patriota intercontinental, ejemplo de amistad y compañerismo entre los pueblos. Fue un hombre que tuvo como fin supremo entregarse por entero por las causas que considere justas”, señaló el consejero de la embajada de Ucrania durante su discurso en la ceremonia.

El acuerdo sobre la construcción de efigie se dio durante el encuentro que tuvo el embajador de Ucrania, Oleksandr Mykhalchuk, con Miguel Saldaña. Durante esta reunión se acordó erigir en una de las avenidas principales del distrito de Comas el busto del general que apoyo en la batalla de Ayacucho, aparte de dialogar sobre los temas de relaciones bilaterales entre Ucrania y Perú.

 

 

 

Deja un comentario