Trabajo en equipo

equipo

Si a una sola persona le dejaran la labor de realizar un trabajo lo haría en 2 horas, pero si recibiera la ayuda de otras el tiempo se disminuiría y podrían acabar más rápido. A esto se le llama trabajo en equipo.

El trabajo en equipo consiste en la labor hecha por varias personas, donde cada uno realiza una parte pero todos tienen un mismo objetivo. En esta forma de trabajar todos son responsables de las metas del equipo.

Pero para lograr un buen trabajo en equipo se debe cumplir con ciertas características: todos los participantes deben compartir las responsabilidades del trabajo y estas se deben hacer de forma coordinada, planificando los tiempos y actividades las cuales deben ser desarrolladas con estrategias. Otro de los puntos importantes y que nunca deben faltar en los trabajos en equipo es el respeto mutuo entre los participantes, también se debe fomentar la armonía y solidaridad entre ellos.

El trabajo en equipo y grupo son dos cosas totalmente distintas. un grupo es fácil de formar solo consiste en juntar a un conjunto de personas pero no tienen ni un trabajo ni objetivo en común.

El líder del trabajo en equipo

En todo trabajo en equipo debe haber un líder, el será el encargado de estimular, brindar ideas y dar soluciones a algunos problemas que puedan haber. Para ser considerado un líder se debe reunir algunas capacidades; como la de ser una persona tranquila que brinda confianza y seguridad, que contribuya a reducir los conflictos y promueva el respeto entre todos los participantes.

Es indispensable la existencia de un líder en un equipo pues es el que motivara y gestionara la relación entre los miembros del equipo. pues estos son interdependientes y se relacionan entre sí para alcanzar de manera a mena una meta trazada.

 

 

Deja un comentario