Un viaje inesperado

El de 20 de agosto de este año, Andrea realizó su primer viaje, ella nunca había salido del Lima y anhelaba conocer otros lugares. Su mamá, Flor, sabia las ansias que tenía su hija por viajar, y su cumpleaños se acercaba así que era el motivo perfecto para regalarle unos pasajes. Llego el día, 22 de agosto, Andrea ni se imaginaba lo que su mamá le tenía preparado. Llego de sus clases de inglés y no había nadie en su casa, lo que era muy raro porque su mamá siempre está en casa, Andrea se sintió un poco triste porque pensó que su mama la recibiría con algo rico para comer. Cuando se fija en la mesa habían dos boletos y una nota que decía feliz cumpleaños junto con un mensaje más, Andrea no podía contener su felicidad era lo que ella quería, un viaje a Cuzco.

A los dos días, el 24 de agosto a las 3:00 de la madrugada, Andrea y su mamá estaban en el aeropuerto Jorge Chávez esperando su vuelo que salía a las 6:00 de la mañana, ambas estaban muy nerviosas porque era la primera vez que viajaban en avión, y no querían comer nada, aunque tuvieran mucha hambre. Abordaron a las 5 de la mañana y a las 9:00 ya estaban en el aeropuerto de Cuzco. Al salir las esperaba un bus que era del tour que había contratado, un guía las recibió y le dijo que esperen porque en 15 minutos salían con todas las personas que iban en el tour. Andrea y su mamá se tomaban fotos en el bus, se sentían felices, el primer viaje de Andrea y fue a una de las maravillas del mundo. El bus partió con algo de retraso, exactamente a las 9:30, pero a Andrea y su mamá no les importo, estaban muy emocionadas como para enojarse por algo así. En el camino al hospedaje, miraban por la ventana del bus todas las calles y no dejaban de tomar fotos pues querían registrar hasta los más mínimos momentos.

El hospedaje quedaba cerca a la plaza de armas de Cuzco, era un lugar muy lindo y estaba decorado con cosas típicas del lugar, el guía del tour le dio a cada persona las llaves de sus cuartos y les comunico que ni bien se pongan instalen bajen, porque irían a tomar desayuno. A las 10:15 se fueron a tomar desayuno a un restaurante cerca del lugar, Andrea y su mamá se hicieron amigas de una turista colombiana, y con ella tomaron desayuno, el desayuno era lomo saltado, Andrea pensó que eso se parecía más a un almuerzo que a un desayuno, pero el guía les dijo que coman bien porque estarían todo el día afuera. Después de eso les dieron un agua con hierbas, eso era para que no les afectara la altura. Terminaron su desayuno y se dirigieron a la Plaza de Armas de Cuzco, Andrea le gustaba todo, estaba muy maravillada con todo lo que había alrededor y no dejaba de tomas fotos. Visitaron la catedral y la piedra de los 12 ángulos. Entre todos los recorridos dieron las 2:30 y fueron a almorzar al mismo lugar donde desayunaron, a Andrea no le gustaba mucho la comida porque la preparación era diferente, el arroz no lo hacían con ajos, sino que parecía solo que lo sancochaban. Al terminar de almorzaron se dirigieron al hospedaje para que descasen un poco porque para algunas personas del tour la altura los agotaba mucho. Andrea y su mamá aprovecharon para descansar un rato.

A las 5:00 volvieron a salir y se fueron al Templo Coricancha donde visitaron el museo y se tomaron fotos, saliendo de ahí se fueron al teatro, donde habría una present112655036ación de danzas típicas, que estaba a unas cuadras del templo. La función empezó a las 7:00, Andrea y su mamá la pasaron muy bien; terminando se fueron a cenar y comieron en un lugar cerca de su hospedaje. Llegaron al hospedaje a las 10:30 de la noche, Andrea estaba muy cansada pero un no quería irse a dormir, quería aprovechar al máximo su tiempo ahí, pero al mañana siguiente se irían a ver las famosas montañas de Machu Picchu, así que su mamá le recomendó que se duerma temprano.

Andrea se levantó a las 5:00 de la mañana, antes que se mamá, se duchó y alisto rápido. Su mamá se levantó y vio que Andrea ya estaba lista así que se cambió rápido para que bajaran a tomar desayuno, bajaron y estaban algunas personas, cuando estaban todos se dirigieron a la cafetería del mismo hospedaje.

Tenían planeado salir de ahí a las 8:00 pero por culpa de lagunas personas se atrasaron y salieron del hospedaje a las 9:00, con todas sus cosas se fueron a la estación del tren, ahí el tren las trasladaría a Aguas calientes, también conocido como pueblo de Machu Picchu. Llegaron a Aguas Calientes a las 10:00 y fueron al hotel donde se quedarían. Andrea le fascino Aguas Calientes nunca había visto un lugar tal lindo rodeado de cerros tan verdes y cercas que parecía que podías tocarlos. Se instalaron en un hotel, muy parecido al otro en el que estaban. Al medio día tomaron un bus que las llevo a la ciudadela. Llegaron a las 12:30 y subieron hasta el mirador donde pudieron apreciar la belleza de Machu Picchu, Andrea sentía que ahora su viaje estaba completo, ver tanta belleza y majestuosidad junta era lo que ella más quería y que mejor que su primer viaje se a un lugar como Cuzco.

82c550f3-3c3b-4eb6-92b7-9eef8c3592c6

Deja un comentario