Diana de Gales

La princesa Diana, también conocida como lady Di, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero al trono por la Corona Británica. Lady Diana nació 1 de julio de 1961 en el Park House, Inglaterra, y falleció en 31 de agosto de 1997, a los 36 años, en el hospital de la Pitié-Salpêtrière.diana

Diana fue la hija menor del octavo conde de Althorp,  John Spencer y de Frances Ruth Roch. Tuvo una educación muy variada por haber asistido a colegios en diferentes países. Diana destacaba en natación pero su sueño siempre fue ser bailarina profesional por lo que asistió a clases de ballet durante un tiempo. En 1977, a los 16 años, conoció al que años más tarde sería su esposo, Carlos de Gales.

Contrajo matrimonio tras 3 años de noviazgo con el  príncipe Carlos de Gales, trece años mayor que ella. Al casarse con el heredero al trono Diana adoptó el título de Alteza Real la princesa de Gales. Era un personaje muy popular, por sus constantes colaboración en obras humanitarias y por su gran carisma. Tuvieron dos hijos los príncipes Guillermo  y Enrique. Diana siempre inculcó  muy buenos valores a sus hijos y realizo con ellos actividades que no eran comunes en la monarquía como: ir con ellos a restaurantes de comida rápida, o ir a parques de diversiones, y esto lo hizo con el fin que tengan una infancia normal.

En 1992 Diana se separó del príncipe Carlos, por problemas que tenían hace un tiempo. El 28 de agosto de 1996 se divorciaron oficialmente lo que le quito la categoría de Alteza real. El propósito de Diana fue mantener una buena relación con la familia real, por el bien bienestar de sus hijos.

La muerte de Diana, se dio cuando se dirigía a anunciar su compromiso con su  nueva pareja y tuvieron un accidente automovilístico. Esta muerte conmocionó a todo el mundo. En un inicio la familia real se negaba a conceder a Diana un funeral del estado pero las muestras de cariño por el pueblo obligaron a la monarquía a cambiar de parecer.

 

Deja un comentario